jueves, 21 de octubre de 2010

Farmacos Antiemeticos y su clasificacion


El subsalicilato de bismuto funciona protegiendo el tejido de revestimiento del estómago.
Los antihistamínicos aparentemente entorpecen la capacidad del oído interno para percibir el movimiento. Éstos "bloquean" los mensajes en la parte del cerebro que controla las náuseas y el vómito. Es por esto que éstos funcionan mejor si usted los toma con anterioridad cuando piensa que podría tener problema de mareo.
 En la actualidad disponemos de un buen número de fármacos antieméticos capaces de prevenir y controlar la emesis en la mayoría de los pacientes y ante cualquier pauta de quimioterapia. Estos fármacos actúan a diferentes niveles bloqueando varios receptores o antagonizando la acción de los neurotransmisores que intervienen en la fisiopatología del vómito.



existen numerosas moléculas entre las que parece no haber grandes diferencias, siendo las más usadas en la actualidad el ondansetrón y el granisetrón, y también dolasetrón, tropisetrón, etc. Estos fármacos poseen una dosis máxima a partir de la cual no aumenta su eficacia ya que los receptores de la serotonina ya están saturados. El segundo grupo importante lo forman los corticoides, fundamentalmente la dexametasona y también la metilprednisolona y la ACTH. Estos dos grupos, los antagonistas 5HT3 y la dexametasona fundamentalmente, constituyen la base de la mayoría de las pautas antieméticas, tanto por separado como en combinación entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario